Vive le Sport

Proyecto pedagógico - cultural impulsado y coordinado por la Alianza Francesa de Medellín, con el apoyo de la Embajada de Francia.

5 colegios « francófonos » de la ciudad de Medellín fueron los invitados a participar de un concurso que pone de relieve las relaciones entre la enseñanza del francés y el deporte: el colegio canadiense, el colegio colombo-francés, el colegio Cumbres, el colegio Marymount y el colegio Montessori.

El concurso consta de dos etapas:

Primera etapa,

cada colegio tiene que publicar un video haciendo énfasis en francés sobre los valores del deporte.  El colegio ganador de esta primera etapa será el que logre reunir el mayor número de votos (« me gusta ») en YouTube.  El conteo se hará al mediodía, el día 13 de noviembre.

Segunda etapa,

cada colegio participará en el torneo de fútbol previsto en las canchas de « Viva Envigado » el viernes 15 de noviembre de 8am a 3pm.

Este día, los participantes no solo tendrán que jugar su mejor fútbol, sino que tendrán que responder en francés a las preguntas que les hará el examinador oficial, el coordinador del proyecto Laurent Palau.

También tendrán que desplegar sus talentos fuera del terreno, dando a ver el resultado de las actividades pedagógico-culturales que llevaron a cabo previamente en sus clases de francés (banderas, lemas, porras, barras, afiches, entrevistas video en francés).

Vidéos des Collèges

¡Haz click en cada video para visualizarlos todos, escoge el ícono « YouTube » que aparece en la pantalla y vota para el video que más te gusta !