Exposición: “SUNMAGGE”, colectivo Manigua

Exposición: “SUNMAGGE”, colectivo Manigua 

Artistas:

Catalina Peláez 
Juliana Marín
Laura López 
Libertad Aguilar 
Marley Pineda

Inauguración: jueves 16 de febrero
Hora: daremos inicio a las 6:30 p.m. con un performance en vivo de Libertad Aguilar y Laura López
Lugar: Galería Olivier Debré, Alianza Francesa de Medellín sede centro, Cr. 49# 44-94, Parque San Antonio

Con ese título inicia el año expositivo de la Galería Olivier Debré de la Alianza Francesa de Medellín.

“SUNMAGGE” es una exposición de Manigua, un colectivo formado por cinco mujeres artistas que buscan recordar el vínculo inmanente del ser humano y sus afectos con la naturaleza. El colectivo genera una “conversa creativa” que integra las artes pictóricas, los textiles, la fotografía, el dibujo, la escultura, la danza y la poesía. Manigua parte de un “sentipensar” integrador, vitalizador, investigativo y crítico frente a las formas rígidas y fragmentadas que han venido configurando todos los ámbitos de la existencia.

Las obras exploran la relación del cuerpo, su fragilidad y armonía con los elementos de la madre tierra. Hay ritmos de tonos y colores que resaltan el asombro, el respeto y la empatía con los que el colectivo se acerca al ecosistema y busca formar parte de él.

SUNMAGGE significa hablar y conversar en la cultura Gunadule (Panamá y Urabá colombiano). Las artistas se apropiaron de esta palabra, haciéndola resonar con el hecho de dejar la casa, salirse de sí mismas, sin desconectarse de la madre, del origen, para tejer con la otredad. De esta manera, SUNMAGGE presenta la relación del ser humano con la naturaleza en un sentido simbiótico, donde estamos interconectados, siempre en proceso de gestación, de expansión de nuestros sentidos, de escucha y observación activa que propenden por el respeto, la valoración y la exaltación del mundo natural.