Exposición Wanderlanz de Valérian MacRabbit

 

Wanderlandz

 

Fotografias de Valérian MacRabbit

 

 

Enloquecido por la luna y el perfume de las flores, una vibración repentina 
El insecto apunta y gira, inconsciente de los senderos trazados.
Explora mil islas y abre los mares,
Se despierta en los polos y muere en Oriente.
Su trayectoria no respeta ninguna norma
Escapa, alcanza y golpea en un vacío deslumbrante
Ninguna otra búsqueda que aquella de seguir adelante, una y otra vez.

 

 

 

En julio 2016, Valérian Macrabbit inicia un viaje musical en todo el mundo de 7 meses. Encontró refugio en la “pequeña casa” de Hoi An, empezó en noviembre la redacción de lo que se convertiría en el relato Wanderlandz(2018).

 

Una caminata singular y poética, a la frontera entre lo real y la ficción, la exposición Wanderlandz agrupa 21 fotografiás que tienen una cercana relación con la novela.

 

Capturados en los polos opuestos del mundo, estos momentos fugaces y crepusculares oscilan entre el realismo y lo ficticio ; sugieren, en una perspectiva simbolista, algo más allá de la realidad, mitificado y poetizado.

 

La exposición es construida al rededor de siete series de tres fotografías (Crepusculares, Brumas, Camuflajes, Estampas, Indian Freaks, Figuras, Rojas) tomadas en Ecuador, Nueva Zelanda, Polinesia, India, Vietnam, Myanmar y Marruecos.

 

Esta exposición puede ser prolongada por una serie de fotografías de viaje puestos a disposición del publico a traves de la aplicación Instagram en la cuenta “valerian.macrabbit”. En el sitio musicalworldtrip.wordpress.com se plasman más de 30 videos atrapando momentos musicales con personas locales de todo el mundo. Finalmente, grabado en una decena de idiomas y en los 5 continentes; el álbum Wanderlandz compila las canciones tradicionales producidas en el viaje musical al rededor del mundo.

 

 

Inauguración: viernes 23 de noviembre / 7:00 p.m. 
Alianza Francesa Rionegro - Academia Alas (segundo piso)
calle 50 # 50 - 54, parque principal de Rionegro